El Pleno aprobó además las cuentas correspondientes al ejercicio 2023
El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado en sesión plenaria una serie de actuaciones vinculadas al programa insular de cooperación de obras y servicios de competencia municipal, con una inversión de casi 380.000 euros. Estos fondos se destinarán a la ejecución de proyectos enfocados en mejorar la eficiencia, la calidad y la prevención de incendios en los núcleos de Tamargada, Simancas, Pie de la Cuesta, Tazo y Alojera.
En estas áreas, se sustituirá el alumbrado público existente por sistemas más eficientes y fotovoltaicos. Además, se eliminará, en la medida de lo posible, el cableado actual, lo que contribuirá a reducir los riesgos de incendios. Esta medida es especialmente importante en zonas con una gran cantidad de palmerales, paisajes agrícolas en abandono y cañaverales.
A esta iniciativa se sumará una acción similar en Macayo, vinculada a la financiación del plan de sostenibilidad.
Asimismo, se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio 2023, que muestran una mejora en el nivel de ejecución respecto a los ejercicios anteriores.
En otro punto del orden del día, se aprobó un convenio de colaboración para rescatar la historia, los relatos y las experiencias de las memorias vivas del municipio. Esta iniciativa es una prioridad para el grupo de gobierno, ya que busca mantener y recuperar la identidad y el patrimonio de Vallehermoso.
Finalmente, se aprobó la incorporación de nuevos residentes en la residencia de mayores, complementando las plazas vacantes que se cubrirán por completo en septiembre.

