El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha iniciado una campaña para frenar el abandono de animales durante los meses de verano. Un vídeo grabado por niños y niñas del Consejo Local del a Infancia y Adolescencia (CLIA) de Santa Lucía de Tirajana, intenta concienciar a la población sobre el problema del abandono de las mascotas durante los meses de verano.
En Canarias cada año se abandonan 10.000 perros y gatos. En el estado español, solo los meses de verano, son abandonados 250.000 mascotas. En el vídeo se señala que “si no educamos en valores a los niños y niñas de hoy, serán adultos que abandonen animales el día de mañana”. Los chiquillos del CLIA aparecen en el vídeo con diferentes perros en la mano, y se colocan junto al Centro de Protección Animal municipal con los carteles “Santa Lucía de Tirajana No abandona”.
El concejal de Educación, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Mario Bordón, destaca que “con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía en estas fechas estivales, para que entiendan que los perros o gatos no son un juguete navideño que se puede abandonar en verano, siempre hay recursos para poder cuidarlos”. El edil agradece al “Consejo Local de la Infancia y Adolescencia su aportación para poder hacer el vídeo, y a los voluntarios y voluntarias del Centro Municipal de Protección Animal, que realizan un gran trabajo con los perros y gatos recogidos en el centro”.
En estos momentos hay unos 60 perros y cerca de 40 gatos en el Centro Municipal de Protección Animal que pueden ser adoptados. El Centro de Protección Animal abre sus puertas martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 13 horas, y miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

