Más de 400 personas se dieron cita el pasado sábado en el Centro Insular de Deportes (CID) para disfrutar de la segunda edición del partido benéfico ‘Solidarios con altura’, cuya recaudación está destinada a la Fundación Alejandro Da Silva, contra la Leucemia.
El objetivo de esta iniciativa solidaria no solamente es recaudar fondos para la fundación, sino también concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de la investigación y el apoyo a los pacientes. Además, este partido solidario ha permitido a los niños y niñas que se encuentran en tratamiento disfrutar de una jornada diferente, alejados de las preocupaciones y las rutinas médicas.
El encuentro, apadrinado por el jugador del CB Gran Canaria Óscar Alvarado, reunió a los cantantes Cruz Cafuné y Beatriz Pérez, el luchador Juan Espino ‘el Trota’, el ex jugador del Real Madrid Carmelo Cabrera, los presentadores Wendy Fuentes, Ana Trabadelo y Pedro Machín, el divulgador científico Javier Santaolalla, los exjugadores del CB Gran Canaria Berni Hernández o la gamer Thanix, quienes disfrutaron junto a personal sanitario y niños y niñas que han superado la enfermedad o luchan contra ella.

