Se trata de la actualización del acuerdo que estaba vigente hasta 2023 para dar asistencia a pacientes derivados del Servicio Canario de la Salud que requieran atención asistencial de bajo y medio requerimiento
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su sesión de este lunes, 1 de julio, la actualización del convenio marco para la prestación de los servicios asistenciales de hospitalización de media estancia para pacientes derivados que requieran una atención asistencial de bajo y medio requerimiento por un importe es de 179.963.928 euros.
La contratación se realizará mediante acuerdo marco, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y tendrá un plazo máximo de duración de cuatro años, a partir de la formalización del contrato.
Las camas de hospitalización de media estancia a licitar por el SCS se clasificarán en dos lotes, en función de las necesidades asistenciales de los pacientes y la dotación tecnológica y de personal que precisen durante el ingreso.
El Lote 1 se corresponde con una atención de mayor requerimiento, para pacientes con enfermedades de nueva aparición, en fase de reagudización, con complicación de procesos de base o patologías intercurrentes. Igualmente, incluye la atención a pacientes convalecientes de procedimientos quirúrgicos para continuar la convalecencia y la rehabilitación.
Por su parte, el Lote 2 comprende una atención de requerimiento medio, para pacientes que necesiten de cuidados, controles y tratamientos que no son posibles de aplicar de forma ambulatoria, una vez diagnosticados y superadas las fases iniciales de la enfermedad.

