El Cabildo de Gran Canaria premiará con el Roque Nublo en el ámbito social a la Asociación Down Las Palmas y al Grupo Envera, en reconocimiento a su destacada labor en favor de la inclusión social, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El reconocimiento, uno de los más importantes que otorga la Corporación insular, pone en valor décadas de trabajo sostenido orientado a la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la defensa de los derechos de colectivos especialmente vulnerables en la Isla.
Asociación Down Las Palmas
Creada en 1987 por un grupo de familiares de personas con síndrome de Down, surge como instrumento para abordar las necesidades e inquietudes de sus miembros, garantizando el pleno desarrollo personal, familiar, educativo laboral y social de las personas con síndrome de Down, así como impulsar acciones de normalización y sensibilización social. El Cabildo resalta su reconocida y eficaz labor social, con implicación de familias, voluntariado y personas con síndrome de Down a fin de que la integración educativa, social y laboral sea una realidad continuada en el tiempo.
Grupo Envera
La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad realiza una gran labor social y fomenta y defiende los intereses, tanto sociales como estratégicos, de sus integrantes con el objetivo de mejorar el empleo protegido e impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Gracias a los proyectos de formación de la rama agraria, dona de forma permanente productos ecológicos al Banco de Alimentos, que son producidos por el propio alumnado, situando a las personas con discapacidad también como ejemplo de solidaridad con los más vulnerables.

