La ciudad decreta luto oficial este viernes y las banderas ondearán a media asta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha guardado este jueves un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato machista de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, ocurrido el pasado 6 de enero en la calle Bernardo de la Torre, en la capital grancanaria, un nuevo crimen que vuelve a poner de manifiesto la gravedad de la violencia de género.
El consistorio ha decretado un día de luto oficial en la ciudad durante este viernes, 9 de enero. En señal de duelo, respeto y rechazo ante este crimen, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante toda la jornada.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reitera su compromiso con la lucha contra la violencia machista y recuerda que se trata de una grave vulneración de los derechos humanos que exige una respuesta firme, coordinada y sostenida en el tiempo.
Asimismo, se recuerda que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ofrece el Servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata, atendido por personal especializado, para todas las formas de violencia contra las mujeres. Este servicio está disponible las 24 horas a través del número de marcación abreviada 016, por WhatsApp en el 600 000 016, mediante un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico, a través del servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

