Doña Matilde Sanfiel, vecina de El Pinalete, cumplió ayer 103 años y es, con orgullo, la vecina más longeva de La Guancha. Por este motivo, en la mañana de ayer, el alcalde, Alejandro Herrera, y la edil de Bienestar Social, Elena Hernández, se acercaron a su domicilio para felicitarla personalmente.
A pesar de las limitaciones físicas propias de sus 103 años, doña Matilde conserva una admirable claridad mental, que le permite mantener amenas conversaciones, en las que comparte episodios de su vida y recuerdos que forman parte de la memoria de su pueblo.
La Guancha celebra junto a doña Matilde y a su familia, más de un siglo de historia. “Su ejemplo de fortaleza, sencillez y sus valores son un orgullo para la localidad y para todas las generaciones que la rodean” sostiene el alcalde. Como tantas otras vecinas, doña Matilde representa a esas mujeres que dedicaron toda una vida de trabajo y esfuerzo al campo, bajando pinocho desde el monte, construyendo con sus manos y su constancia la historia sencilla y valiosa de una familia guanchera que está de enhorabuena por poder seguir disfrutando de su presencia, de su ejemplo y de su cariño.

