Estas intervenciones realizadas por el área de Vías y Obras mejoran la movilidad peatonal y el aspecto urbano en diferentes puntos de este barrio de Distrito Ciudad Alta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras que dirige Carlos Díaz, ha ejecutado varias intervenciones de mejora en el Barrio Atlántico, en el Distrito Ciudad Alta, con el objetivo de reforzar la accesibilidad, la seguridad peatonal y el mantenimiento del espacio público.
El concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, y la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González, han visitado la zona para comprobar los resultados de los trabajos, que han permitido renovar aceras, muros, pavimentos y barandillas, además de ejecutar nuevos rebajes que facilitan el tránsito peatonal.
Como explica Díaz, “estas intervenciones forman parte del programa municipal de mejora y mantenimiento de los barrios, que impulsa el Ayuntamiento para seguir construyendo una ciudad más accesible, segura y cómoda para todos los vecinos y vecinas”.
En la calle Guillermo Santana Rivero, las obras han incluido la demolición del pavimento existente y la elevación de la acera para mejorar el drenaje del agua hacia la vía. Posteriormente se ha colocado un nuevo pavimento de baldosín hidráulico tipo Santo Domingo, en tonos blanco y rojo, junto con la instalación de pavimento táctil amarillo para reforzar la accesibilidad y la elevación de las arquetas afectadas. En el entorno de Lomo El Chinche, también en esta vía, se ha llevado a cabo el enfoscado de los muros y el pintado de más de un millar de metros cuadrados de superficie, mejorando el aspecto visual y la conservación del entorno.
En la Plaza de la Unidad, los trabajos han consistido en la reparación de muros, pretiles y albardillas en la zona del parque infantil, además del lijado y pintado de las barandillas que conectan la parte alta con la baja de la plaza. También se ha repavimentado una superficie afectada por hundimientos y roturas.
Las actuaciones se han extendido igualmente a la Avenida de la Feria, donde se han ejecutado ocho rebajes en pasos de peatones e intersecciones entre las calles Diego Betancor Suárez y Alférez Provisional. En esta última vía están en curso los trabajos para la construcción de 13 rebajes adicionales, así como la sustitución de más de un centenar de metros lineales de barandilla en mal estado por una nueva estructura tubular galvanizada y pintada.

