La Consejería que dirige Augusto Hidalgo ejecutará las obras de asfaltado en horario nocturno para evitar al máximo las molestias, aunque se establecen desvíos para los usuarios que quieran acceder a San Lorenzo o a la carretera de Teror
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia este domingo, 5 de octubre, en horario nocturno (a partir de las 22:00 y hasta las 6:00 horas), los trabajos de rehabilitación del pavimento de la rotonda situada bajo la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) que conduce a San Lorenzo, Teror y el centro comercial Alisios de Tamaraceite. Además de la rotonda se van a asfaltar también los ramales que conectan esta rotonda con la GC-3, unos trabajos que se prolongarán unos cinco días y en los que se prevé una inversión de 91.881 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.
La actuación se va a centrar en renovar el asfalto de esta importante rotonda que concentra un alto volumen de tráfico diario ya que distribuye los tráficos de los conductores que desde la capital de la isla se dirigen a la carretera de Teror (GC-21), a la de San Lorenzo (GC-308), al barrio de Tamaraceite (por la Avenida 8 de Marzo) y al centro comercial Alisios. Debido a ese uso multitudinario de la vía, el asfalto de esta rotonda presenta un avanzado estado de deterioro que ha provocado esta actuación del servicio para la rehabilitación de firmes de la Consejería de Obras Públicas.
Para poder trabajar en condiciones óptimas de seguridad, y causar la menor afección posible a los usuarios de una vía tan importante como al GC-3, el Cabildo cortará los accesos a esta rotonda todos los días previstos de trabajo, y a partir del domingo, a las 22:00 y hasta las 6:00 del día siguiente. Se prevé que las labores de asfaltado, que incluyen los ramales de acceso y salida, se prolonguen hasta la noche del jueves.
Para facilitar la movilidad a los conductores que circulen a esas horas por la GC-3 se establecen una serie de desvíos según el destino elegido. Para los que proceden de la capital y quieran incorporarse a la carretera de Teror (GC-21), tendrán que seguir por la Circunvalación hasta el enlace de Las Mesas. Los que quieran acceder a San Lorenzo tendrán que hacerlo a través de la carretera de Almatriche (GC-310) hasta conectar con la carretera de San Lorenzo (GC-308). Para señalizar todos estos desvíos se han colocado ya señales indicadoras junto a la GC-3, GC-21 y GC-308.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta el asfaltado de esta rotonda solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento deteriorado, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal sobre el pavimento una vez terminado los trabajos de asfalto.

