El 22% de las personas desempleadas con discapacidad está en búsqueda desde hace más de 3 años, según el último informe de la Fundación Randstad “Motivaciones y expectativas sobre el mercado laboral”
Desde Fundación Randstad, aconsejan que si se sobrepasa el año en situación de desempleo, inicie un nuevo proceso de formación con el fin de mejorar la empleabilidad
En Fundación Randstad trabajan por conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad. Según su último informe, elaborado en colaboración con Randstad Research, un 28% de las personas con discapacidad en situación de desempleo lleva entre 1 y 3 años buscando trabajo, mientras que un 22% lleva más de 3 años desempleada.
Silvia Galán, Directora de Acción Social de Fundación Randstad, destaca que “si el periodo de desempleo sobrepasa los 12 meses, es importante revisar cómo podemos mejorar nuestras competencias profesionales a través de la formación, para ser más competitivos en el mercado laboral”.
Randstad ofrece cursos y formaciones diseñados para personas con discapacidad y adaptados a las últimas tendencias del mercado laboral. Como un curso de wordpress, donde poder aprender desde cero cómo crear una página web o blog, módulos formativos en Ofimática, recursos humanos o contabilidad, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), o una formación en inteligencia artificial donde las personas participantes aprenderán el uso de herramientas de IA con las que potenciar su búsqueda de empleo y desarrollo profesional, son algunas de las propuestas formativas.
“Con una buena formación, podemos mejorar exponencialmente nuestra empleabilidad. Desde Fundación Randstad trabajamos por ofrecer una formación diseñada para dar respuesta a la demanda real de las empresas”, subraya Silvia Galán.
Con el objetivo de facilitar el conocimiento y acceso, Randstad ha habilitado un canal de WhatsApp gratuito donde las personas interesadas pueden recibir información actualizada sobre las formaciones, cursos y talleres.

