La Federación Canaria de Municipios (FECAM) invitó hoy a todos los municipios del Archipiélago a compartir este acto de condena por la muerte de Ilham, una mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, el menor de tan solo 3 años.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el hall de esta Corporación, ha sido el escenario elegido para mostrar la repulsa por un nuevo asesinato machista, registrado en esta ocasión en la localidad de Don Benito, en Badajoz, en el que Ilham, una mujer de 34 años y con cuatro hijos, el menor de tan solo tres años, hallada muerta la noche del pasado lunes a manos, presuntamente, de su pareja, de 41 años.
La concentración, convocada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), contó con la presencia de varios miembros de la Corporación municipal, trabajadores de la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes de la Policía Local de este municipio.
Se da la circunstancia de que esta ocasión sí se ha confirmado que la víctima había formado parte del Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) en el año 2021, pero “ya no estaba en vigor” esa protección.
Una vez confirmada la violencia de género, esta mujer de 34 años es la víctima número 24 en lo que va de año y el segundo en Extremadura tras el asesinato el pasado mayo de una mujer de 38 años por su pareja en el municipio cacereño de Aldeanueva del Camino.

