El pasado 17 de marzo tuvo lugar la primera caminata solidaria Magic Line. La caminata trascurrió por la zona de Triana y por el barranco Guiniguada y tuvo como epicentro de celebraciones la trasera del Teatro Pérez Galdós. Fue todo un éxito de participación con más de 600 personas que caminaron juntos por la solidaridad a las que desde Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento”. Además todos los equipos que participaron (48 en total), superaron el reto que se habían puesto al comienzo de esta campaña. Cada reto superado y cada momento compartido en equipo, son una muestra de generosidad y compromiso con San Juan de Dios y sus proyectos. “A todos los participantes ¡Muchas gracias!”, destacan.
“También queremos destacar el apoyo de las instituciones públicas que desde el primer momento creyeron en este proyecto: la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Les agradecemos su confianza y respaldo, que han sido fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa solidaria. Y por supuesto , nuestro especial reconocimiento a las Damas de San Juan de Dios por su incondicional apoyo, como siempre, con esta Casa”.
Agradecimiento que extienden a los voluntarios y voluntarias que han entregado su tiempo y esfuerzo con generosidad. Especialmente al grupo Scouts 105 Bentaya, por su apoyo con el voluntariado, así como a los casi 60 niños y niñas que han participado activamente en las caminatas. Su entusiasmo y compromiso son un verdadero ejemplo. A las empresas colaboradoras SPAR Gran Canaria, Tirma, Emicela y Aguas de Teror, cuyo apoyo para el avituallamiento ha sido fundamental.
También, a las empresas que han participado en la caminata con un equipo y apoyado económicamente como Grupo Pérez Moreno, Anfi Group, AC Arquitectos y Banco Sabadell.
A los artistas que han aportado su talento y creatividad para embellecer el recorrido: al increíble speaker Rafaelillo Clown, a las bandas Los 600 y Etcétera, a la Banda de Guiniguada, a la arpista Mercedes Villarino, a la cuentacuentos María Buenadicha , a la payasa Marcela Canale, , al saxofonista Ángel Fernández Bordón y a la animación del grupo The Circus Troupe, que con sus payasos, zancudos y malabaristas llenaron de alegría las calles de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.
“Gracias a todos por dejar una huella imborrable en nuestra comunidad, y ayudar a seguir construyendo un futuro más solidario e inclusivo”.

