La accesibilidad y el amor por la naturaleza se unieron en una experiencia inolvidable para cuatro personas con movilidad reducida, que participaron en rutas por El Confital y Melenara dentro del proyecto Conectados x la Naturaleza. Una iniciativa de la Asociación La Vida Sigue en Positivo.
Gracias al apoyo de profesionales, personas voluntarias y el uso de las sillas adaptadas Joëlette, las personas participantes vivieron el senderismo de una forma completamente inclusiva. El proyecto, que promueve la conexión con el entorno natural para todas las personas sin importar sus capacidades físicas, cuenta con una financiación de 40.417,20 euros por parte de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado y el Cabildo de Gran Canaria, que cubre el 100% del coste.
Esta jornada fue, además, una muestra viva del lema que acompaña el proyecto: #lavidasigueenpositivo. Este proyecto continúa su andadura por los senderos de Gran Canaria, demostrando que con compromiso, empatía y herramientas adecuadas, el senderismo puede ser una experiencia universal.

