El Ayuntamiento comienza las obras, en las que se invertirá más de medio millón de euros, para acondicionar el espacio que actualmente comparten la murga infantil “Sofocados”, la adulta “Sofocadas”, y el grupo coreográfico “Stars Dance”.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado las obras de restauración integral del antiguo colegio de María Jiménez, que en la actualidad comparten la murga infantil “Sofocados”, la adulta “Sofocadas” y el grupo coreográfico “Stars Dance”, un proyecto que supera una inversión de medio millón de euros (510.712,70 euros) en su presupuesto de ejecución. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en la presentación del proyecto, explicó que “este local recibe una rehabilitación general no solo para adecuarlo a las necesidades de los grupos, sino también para dotar al barrio con un espacio de uso social”.
“El objetivo que nos hemos planteado con este proyecto -continuó el alcalde- es entregar un espacio moderno, funcional, accesible y seguro, que satisfaga las demandas que nos han presentado “Sofocados”, “Sofocadas” y “Stars Dance”, pero que a la vez sirva también como un recurso útil para María Jiménez para ser utilizado en diferentes actividades en el barrio”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, detalló el alcance técnico de la obra, detallando que “estamos realizando una intervención muy completa en el local, ya que no se trata solo de un lavado de cara, sino de una rehabilitación integral que abarca desde la cimentación hasta los acabados, incluyendo la modernización de todas las instalaciones, con lo que esta inversión vuelve a ser una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los equipamientos en nuestros barrios”.
Esta actuación se produce tras múltiples encuentros con los grupos carnavaleros, en los que también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y la concejala del Distrito Anaga, Gladis de León, quienes mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de unas obras que permitirán el uso del local antes de que finalice el presente año.
Este proyecto abarca diversas actuaciones clave para la recuperación y mejora del inmueble, de alrededor de unos 150 m2 y dos plantas de altura. La intervención ya en marcha incluye partidas significativas para demoliciones, en la fase de preparación inicial del espacio para adecuarlo a los trabajos que van a realizarse; actuaciones en aislamiento y canalizaciones para la mejora de las infraestructuras básicas del edificio; trabajos estructurales y de acabado en albañilería y revestimientos, y la renovación de elementos superiores e inferiores de las cubiertas y solados.
Del mismo modo, se van a sustituir y mejorar elementos de la carpintería exterior e interior del local, como puertas y ventanas; mientras que en pintura y cerrajería se ha apostado por acabados estéticos y funcionales. En el exterior, se está trabajando en la rehabilitación y mejora de la fachada y elementos exteriores, así como en los muros de cerramiento y patios, en los que se está procediendo a la intervención en las delimitaciones y zonas anexas, entre las que se incluyen las aceras.

