Las escuelas municipales de Taekwondo Adaptado, englobadas en el Proyecto ADAPTAekwonDO y organizadas por el Club Ilja Sport en colaboración con el IMD del Ayuntamiento de LPGC, empiezan a dar sus frutos. Tres de sus componentes han obtenido recientemente el primer puesto en el Campeonato de Gran Canaria de Parataekwondo.
Dichos deportistas fueron Cristina Miguelez, Neil Maroto y Diego Santana. Quienes, además de ser miembros
de las Escuelas, entrenan a diario en las instalaciones del Club Ilja de La Isleta. Junto a ellos, dos compañeros más del Club, también obtuvieron la medalla de oro. Concretamente, Ricardo Rosello y Néstor García, mérito que hizo que, además, se proclamaran campeones en la clasificación general por equipos.
Ya son cuatro años en los que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por este proyecto inclusivo, en el que una cuarentena de alumnos de las Aulas Enclave de los IES Simón Pérez, IES Schamann e IES Jerónimo Saavedra, han participado este curso.
El pasado 16 de junio protagonizaron el tradicional encuentro de las distintas escuelas en las instalaciones del IES Simón Pérez, poniendo fin al curso en donde han podido demostrar lo aprendido durante el año y compartir una sesión de amistad, compañerismo y diversión disfrutando del taekwondo.
La entidad capitalina, presidida por Davinia Espino, lleva más de una década fomentando la práctica del taekwondo para personas con discapacidad con un programa especial de enseñanza, promoción y difusión del taekwondo
Adaptado y el Parataekwondo, llamado ADAPTAekwonDO. Único y pionero en las Islas Canarias, por el que han pasado casi un millar de participantes de casi la totalidad de los municipios de Gran Canaria. Expone que se han logrado los objetivos, y que, año tras año, el proyecto sigue creciendo, haciendo énfasis, además, en la función terapéutica.
El director de las Escuelas y profesor del Club, Miguel Medina, valora que miembros de las Escuelas ya entrenen en el Club y que, además, empiecen a participar en eventos, dando visibilidad al trabajo realizado. De ahí que los animen, ya sean niños o adultos, a que se aproximen a probar la práctica del Taekwondo en su club, y podrán ver de primera mano los beneficios que este le aporta, así como disfrutar de un ambiente inclusivo y de gran compañerismo.
A parte de las escuelas de Taekwondo para personas con discapacidad, de manera regular en sus instalaciones del Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, entrenan de forma conjunta, siendo el club de Canarias con más licencias de parataekwondo y siguiendo con la línea marcada de inclusión y normalización a través de la práctica de esta disciplina.




