El Boletín Oficial del Estado publica hoy una resolución de la Secretaría de Estado de la Función Pública por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura de 295 plazas reservadas en la Administración General del Estado para personas con discapacidad intelectual.
Corresponden al grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, por el sistema general de acceso libre, y derivan del Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprobaba la oferta de empleo público para el año 2022.
Las plazas convocadas están reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual, en grado reconocido igual o superior al 33 por ciento, y en la propia resolución se indica el reparto por provincias, para que los aspirantes conozcan de antemano los lugares de destino, para que puedan tomar sus decisiones de modo informado.
Desde 2011, en que se modificó la Ley de la función pública como consecuencia de una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), existe una subcuota específica del 2 por 100 con destino a personas con discapacidad, a la que pertenecen estas plazas.

