El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo celebró esta semana una de las últimas reuniones de coordinación entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores, la Fundación Lidia García, el Centro de Salud de San Mateo y los Servicios Sociales municipales, con el objetivo de ultimar los detalles de un nuevo proyecto centrado en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad.
Se trata de la puesta en marcha de las Mañanas activas y saludables, una iniciativa que se desarrollará no solo en el Club de Mayores de San Mateo, sino también en los barrios de Utiaca y Las Lagunetas. Este programa, que se ofrecerá de lunes a viernes, tiene como fin promover el envejecimiento activo, el bienestar emocional y la participación social de las personas mayores a través de talleres de educación en salud, terapia comunitaria, escuela de juegos, escuela de sabi@as, entre otras.
Paralelamente, desde el consistorio y en colaboración con la Fundación Lidia García, “estamos trabajando en un servicio dirigido especialmente a personas mayores que viven solas o en situación de soledad no deseada. A través de una red de voluntariado coordinada por profesionales, se ofrecerá un servicio de acompañamiento a domicilio, fomentando la escucha, la compañía y el intercambio de experiencias con quienes más lo necesitan”, señalan desde el Consistorio.
En las próximas fechas se informará del horario de apertura del Punto de Información del Mayor en el cual se podrán inscribir de forma gratuita a cualquiera de los servicios.
Ambos proyectos nacen del compromiso firme de la Concejalía de Mayores, a cargo de José Déniz, con el objetivo de ofrecerles nuevas oportunidades para mantenerse activos, acompañados y vinculados a su comunidad.

