En Titularísimos informábamos hace unos días que Canarias ya estaba haciendo historia con su primera participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica. El Nacional se celebró los días 17 y 18 de mayo en el Pabellón Municipal El Congost, en Granollers (Cataluña), donde Canarias finalizó en cuarta posición tras perder 9-2 ante los anfitriones, 15-5 con Madrid y 10-1 con Valencia en la fase inicial. Mientras que en la lucha por el tercer y cuarto lugar cayó 8-0 frente a Valencia. Madrid acabaría llevándose el título por delante de Cataluña.
El equipo canario, compuesto por ocho deportistas y dirigido por Sara Rodríguez (CD Impulso) y Miguel Jáuregui (CD Adassa), se enfrentó con orgullo y determinación a selecciones más consolidadas. Luis Doreste fue jefe de equipo en representación de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad y Carolina Vizcaíno (CD Impulso), también en la parte técnica. Juan Escalera, Dailos Moreno, Izan Camacho, Gorgui Faye y Adrián Schwengber, del CD Impulso; Gabriel Padilla, del CD Adassa; Francisco Javier, del Uninsu, y Diego Agustín, del Atlas Madrid, fueron los deportistas que dieron lo mejor de sí sobre la pista, llevándose una experiencia irrepetible y un mensaje poderoso.
Aunque los resultados no acompañaron en este estreno, el conjunto isleño dejó claro que ha llegado para quedarse. Una participación que simboliza un proyecto que representa mucho más que la competición: el derecho de todas las personas a participar, competir y soñar.
En palabras de Sara Rodríguez a Titularísimos, “como Selección Canaria hemos hecho un muy buen debut y estamos haciendo saber que Canarias ha llegado para quedarse y que esto solo es el comienzo. Así que queda hockey canario para rato”. Además, destaca que “a pesar de llevar tan poco tiempo en relación al resto de comunidades participantes, nos hemos hecho notar. Hemos marcado goles a las tres selecciones, en algunos momentos incluso lo hemos puesto difícil. Al no tener oportunidades de juego en Canarias, las oportunidades reales de aprendizaje son los partidos con este tipo de campeonatos y torneos, donde se ha visto una evolución notable conforme han ido pasando los partidos del fin de semana”.
Fotografías: Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad
Noticia relacionada






