El Tablero vivió una jornada festiva con el tradicional Encuentro Lúdico-Deportivo para personas mayores, ya en su decimoquinta edición. Más de 400 participantes llegados desde Mogán, Telde y Agüimes se dieron cita en el municipio de San Bartolomé de Tirajana para compartir una mañana repleta de actividades y buen ambiente junto a los deportistas de los centros del Mayor del municipio anfitrión.
El Pabellón Municipal de Deportes de El Tablero fue el escenario principal, donde los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición del equipo de Balonmano Adaptado a Personas Mayores, una muestra de integración, esfuerzo y espíritu deportivo que fue ampliamente aplaudida. La mañana continuó con una masterclass de Zumba que llenó el pabellón de música, risas y movimiento. Dirigida por monitores deportivos de los Clubes de Mayores de los municipios participantes, la sesión se convirtió en una auténtica fiesta del ejercicio físico y camaradería. Para muchos de los asistentes, estos encuentros son más que una cita deportiva: son una forma de mantenerse activos, compartir vivencias y reforzar los lazos sociales.
Tras finalizar el encuentro, se hizo entrega de una placa en agradecimiento al Grupo de Actividad Física de Mogán, Telde, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana por su participación en este XV Encuentro Lúdico Deportivo para Personas Mayores, que fueron entregadas por los ediles de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, primer teninte de alcalde; y la concejala de Festejos y Eventos, Ylenia Vega; por parte del municipio de Telde, estuvieron el concejal de Deportes, Cristhian Santana, y la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez. También fue entregada una medalla a cada uno de los integrantes del equipo de Balonmano Adaptado de San Bartolomé de Tirajana en reconocimiento al trabajo que realizan en la difusión del deporte activo en los mayores.

