El deporte vuelve a ser un motor de inclusión e integración en Blanes, que acoge desde hoy y hasta el 18 de mayo el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI para deportistas con discapacidad intelectual. Durante cuatro días, 187 jugadores y jugadoras de 24 equipos, procedentes de ocho comunidades autónomas, disputarán la competición.
Organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el campeonato se distribuye en cuatro categorías. Competición, la máxima categoría con solo tres equipos inscritos; Adaptada, con nueve; Habilidades Deportivas, con siete conjuntos centrados y la categoría femenina que este año contará con cuatro formaciones.
El evento tiene lugar en la Ciudad Deportiva de Blanes. La primera jornada arranca este jueves por la tarde, mientras que el viernes y sábado se desarrollará durante todo el día, antes de concluir el domingo con las finales y la entrega de premios.
CD Unnits A, Aderes Burjassot A y Sese Special A lucharán por el título en Competición. Al igual que Adisli Guerreras, Baloncesto Sin Rasgos, CD Puentesauco y Sanatorio Marítimo en la categoría femenina.
En el nivel intermedio, la modalidad Adaptada, este año no se distingue entre Primera y Segunda. Los equipos participantes son, en el Grupo A, CD A La Par, Aderes Burjassot B y Fundación CD Toledo. En el B, se encuentran el CEEV-CBB, CD Aspajunide y SAD Adisli Madrid. Y en el C, Sese Special B, CD Unitts B y Atlético Fortius.
Los equipos canarios del CD Hermano Pedro (Tenerife) en su segunda participación en la categoría de Habilidades Deportivas, y el CD Interisleta (Gran Canaria), que debuta este año en la disciplina de baloncesto, no coinciden en el grupo. El Interisleta, en el A, junto al CD Unnits C y dos equipos del ADC Los Negrales 92. Mientras que el Hermano Pedro está en el B junto al Aidemar y ADC Los Negrales.

