Una treintena de asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales participan en la iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror
Las calles principales del Casco de Teror amanecieron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con estandartes conmemorativos de color morado rotulados con frases aportadas por diferentes colectivos y asociaciones del municipio, haciendo referencia a los derechos de las mujeres y en defensa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al mismo tiempo, las oficinas municipales se iluminan estos días por la noche con el color identificativo del Día de la Mujer.
Una treintena de colectivos sociales, culturales y deportivos se han sumado a esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, integrada en el programa de actividades que se desarrollará durante el mes de marzo.
Entre los colectivos participantes figuran las asociaciones vecinales de El Palmar, Lo Blanco, San Isidro, El Hornillo, El Álamo, El Hoyo, Arbejales y Los Llanos; los clubes deportivos UD Teror, Boletrai de TerorHalteror; Cronovilla Teror, CIMOVE; Biketherore Club Ciclista; Escudería Aterura, Akiyama; La Musaraña; Los Álamos El Pino y CicloNorte Aterore; las agrupaciones culturales Parranda El Lebrillo, Parranda Los Álamos; Banda de Música de Teror; la Orquesta Golosina, Parranda de Panchito y Los Guayres del Palmar; así como la Escuela municipal de Música ‘Candidito’ de Teror; la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui; y el Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror.
Algunas frases
Entre las frases que podemos leer en los estandartes aparecen: “No soy la mujer de tu vida; soy la mujer de la mia”; “Somos más que sueños; somos la realidad del cambio en el deporte femenino”; “Ni más ni menos, ni mejor ni peor, ni por encima ni por debajo, diferentes y a la vez iguales”; «Cada zancada es un paso hacia la igualdad. En la carrera de la vida, las mujeres corren con determinación, rompiendo barreras y cruzando la meta de la igualdad con fuerza y velocidad”; «La música no entiende de diferencias; es para todos igual. Gracias a todas aquellas mujeres que consiguieron lo que somos hoy, mujeres con voz»; «Las personas, al igual que las figuras musicales, son todas diferentes, pero con respeto pueden convivir en un mismo pentagrama»; «Bailemos al son de la igualdad, para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir»; «Es ciclismo es libertad. Las bicicletas han sido históricamente una de las mayores expresiones de libertad y parte fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres. Se ha avanzado mucho, pero queda camino por recorrer». etc.

