Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, volvió a demostrar el pasado viernes que el deporte es salud, accesibilidad e inclusión. La segunda edición de la jornada ‘Muévete Conmigo, Sin Barreras’, celebrada en el Parque Sur, fue una mañana vibrante donde la inclusión y la accesibilidad fueron protagonistas.
Organizada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, bajo el impulso de la concejala Esther Martín, y en colaboración con Sin Barreras Driving, la iniciativa visibilizó el deporte para personas con discapacidad.
Desde las 10:00 horas, el parque acogió a más de 150 estudiantes de siete centros educativos del distrito, que vivieron una experiencia transformadora al participar en actividades deportivas inclusivas. Tenis en silla de ruedas, artes marciales, natación y automovilismo para personas con discapacidad, entre otras acciones, permitieron al alumnado entender, desde la empatía y el respeto, las realidades de las personas con discapacidad.
La jornada abrió sus puertas al público general a las 12:30, permitiendo a las familias y sociedad en general acercarse a un espacio lleno de valores, donde lo importante era compartir.
El evento contó con la participación de más de una decena de colectivos y asociaciones, entre ellos la Policía Local, GIORS Canarias, la Academia Apolocan, el Club Discarucas, Aprodeslisub, Tripas Fuertes, Godan Dojo, el Club Doble Bote, Kilómetros por Sonrisas, la ONG Paz desde el Deporte, La vida desde tus ojos y Sin Barreras Driving.
“Esta jornada no solo rompe estigmas, sino que construye comunidad. La gran acogida que hemos vuelto a tener demuestra que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad viva, sensible y comprometida con la discapacidad”, afirmó para Titularísimos la concejala Esther Martín.
El Parque Sur de Tamaraceite se transformó así en un escenario de igualdad real, donde el deporte volvió a demostrar su enorme poder como herramienta educativa, integradora y transformadora.

