El nuevo espacio, que cuenta con un presupuesto de más de 97.000 euros, contará con 62 plazas, 2 reservadas para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, trabaja en la ejecución del nuevo aparcamiento público en el barrio de Chamberí, en el distrito Ofra-Costa Sur. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 97.285,59 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, busca dar respuesta a una demanda histórica de los residentes de la zona. Se trata de un nuevo espacio que ofrecerá 62 plazas de aparcamiento, 60 convencionales y 2 destinadas a personas con movilidad reducida (PMR).
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, subraya la importancia de esta obra como “una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes de esta zona de Santa Cruz” y añade que “hablamos de una actuación sencilla, pero muy necesaria, que responde a las peticiones recibidas y que contribuirá a descongestionar una zona con alta necesidad de aparcamiento”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “la intervención incluye la explanación del terreno, la colocación de bordillos y pedraplenes, la ejecución del firme con sub-base, capa de regularización y capa de rodadura, además de la instalación de luminarias solares, señalización tanto vertical como horizontal, y la creación de alcorques y una zona ajardinada”.
Por su parte, el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz Mejías, puso en valor el impacto directo que esta infraestructura tendrá en la vida diaria del barrio: “Esta es una obra que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo y ya es una realidad. Continuamos trabajando para llevar a barrio del distrito las mejoras que necesitan”.
Con este nuevo aparcamiento, el Consistorio capitalino sigue reforzando su compromiso con la movilidad y la accesibilidad, apostando por intervenciones sostenibles y útiles para los vecinos y vecinas de Santa Cruz.

