El programa formativo, que se desarrollará hasta finales de julio, contará con 332 horas entre contenidos formativos y prácticas no laborales en empresas.
Catorce mujeres desempleadas del municipio han iniciado su formación textil a través de una nueva edición del proyecto Teje Peques Cajasiete. Así lo ha informado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “estas catorce mujeres participarán en este proyecto hasta el próximo 28 de julio y que está centrado en la confección textil y patronaje básico infantil y con el que además, pretendemos ofrecerles formación ocupacional que facilite su inserción al mercado laboral”.
En este sentido, Bermúdez señaló que “el programa formativo de la séptima edición del proyecto consta de 332 horas de formación entre las que se encuentran 100 horas de prácticas no laborales en empresas”, y añadió que “esta edición, impulsada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación Cajasiete”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, destacó que “más allá de recibir formación en confección textil, estas catorce mujeres también podrán formarse en módulos de competencias personales, sociales y digitales”, y añadió que “se trata de una apuesta más de nuestra corporación por seguir facilitando la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que se enfrentan a más dificultades”.
Asimismo, Pérez detalló que “esta formación presencial contará con seis módulos con un total de 232 horas de formación divididas en 150 horas del bloque de taller de confección textil infantil, 50 de patronaje básico infantil, 15 de competencias personales y sociales, 6 de habilidades digitales básicas, 9 horas de Cápsulas del Conocimiento y 2 de charlas sobre cómo emprender un nuevo negocio en este ámbito”, y añadió que “la formación se complementará con 100 horas de prácticas no laborales en empresas del municipio, con el objetivo de que las participantes puedan tener un acercamiento más realista al sector”.
“Esta séptima edición de Teje Peques Cajasiete busca, una vez más, ofrecer nuevas oportunidades a las personas desempleadas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, acercando, a quien más lo necesita, nuevas competencias que le permitan tener un perfil más competitivo”, explicó Pérez, quien añadió que “además de la formación de estas personas, el proyecto cuenta con una vertiente social, dado que los productos que elaboren serán cedidos a entidades dependientes del IMAS”.
El proyecto Teje Peques 2025 está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasiete. Las personas interesadas en conocer la oferta formativa de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo pueden acceder a la página web www.empleasantacruz.com, donde se encuentra el listado de acciones formativas que está impulsando la entidad capitalina.

