Más de 200 mujeres se unen en una marea blanca y violeta desde la Casa Condal hasta el Faro de Maspalomas para reivindicar la equiparación de derechos y denunciar la violencia de género
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este sábado la tradicional Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez, desde la Casa Condal hasta el Faro de Maspalomas por toda la orilla de Playa del Inglés.
En esta 24ª edición han participado más de 200 mujeres y entre ellas, compartiendo la misma reivindicación y mensaje contra la violencia machista y la equiparación de derechos, la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala Esther Delgado Sánchez, responsables de la Concejalía de Igualdad, organizadora del acto.
La mayoría de las mujeres, a las que se sumaron 31 hombres, participaron en esta jornada lúdica y reivindicativa como una marea blanca y violeta, luciendo la camiseta alusiva al 8 de marzo que la Concejalía de Igualdad les regaló entre las cinco y las siete de la tarde del viernes en el Punto Joven de San Fernando, para visibilizar el mensaje de lucha por la dignidad de las mujeres entre los turistas y bañistas sorprendidos que saludaban y aplaudían a su paso durante todo el recorrido.
La caminata, ya muy arraigada en la población de San Bartolomé de Tirajana como expresión colectiva en defensa de los derechos de la mujer, se desarrolló a modo de paseo, en un clima sosegado de amistad y camaradería, incluso con un tono festivo y entusiasta de integración y alegría.
La llegada a la explanada del Faro de Maspalomas, como en todas las ediciones anteriores, se convirtió en un eco de aplausos y abrazos por la misión cumplida. Allí, rondando el mediodía, la Concejalía de Igualdad ofreció a los participantes un desayuno frugal (bocadillos, café, infusiones y fruta) después de la lectura de un manifiesto conmemorativo que corrió a cargo de la edil Esther Delgado.
“Este es un día de reivindicación que tiene su origen en la lucha de cientos de mujeres por nuestros derechos laborales, que impulsaron y defendieron incesantemente la igualdad entre hombres y mujeres alzando su voz y sus cuerpos”, afirmó.

