La Biblioteca Pública Municipal Francisco Morales Padrón rompe barreras y mejora su accesibilidad.
Su carácter colectivo e importante componente social, educativo y cultural la convierte en institución clave para conseguir que la integración de las personas con discapacidad y las personas mayores sea una realidad.
El inmueble cuenta no solo con una entrada independiente adaptada a personas con todo tipo de movilidad, facilitando de esta manera su accesibilidad, sino además de un espacio de lectura habilitado con portátil. Solo tienes que solicitarlo al bibliotecario.
Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Avelina Fernández Manrique de Lara, «la cultura es una riqueza inmaterial que une a los vecinas y vecinos de la Villa e incrementa nuestros valores», y, por tanto, «una biblioteca es una institución que debe favorecer la inclusión, la igualdad, el respeto a los derechos de todos”.
Por su parte el concejal de Accesibilidad, Carlos Carrión, ha recordado lo necesarias que son «las prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificulten la posibilidad de tener una participación plena en la sociedad”.

