La Concejalía de Servicios Sociales sigue apostando por una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, ha incorporado un psicólogo al equipo, que formará parte de la plantilla municipal, cumpliendo con el compromiso reflejado en los presupuestos de 2025, que también incluyen la creación de dos nuevas plazas de trabajador/a social.
Este nuevo servicio ofrecerá apoyo emocional y psicológico dentro del marco de la intervención social, reforzando las iniciativas preventivas y mejorando la atención a quienes más lo necesitan. En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Elena Santana, “estoy muy satisfecha con el trabajo que estamos realizando en esta área, porque vamos, de esta forma, a ampliar y mejorar los servicios que se le están dando a nuestros vecinos y vecinas.”
Por su parte, la alcaldesa, Davinia Falcón, también ha destacado la importancia de este refuerzo en el área social subrayando que “esta contratación reafirma el trabajo que venimos realizando en el área de Servicios Sociales para incrementar su personal y mejorar los servicios, garantizando así una atención más completa a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso es claro: mejorar y ampliar los servicios para nuestro municipio”.

