La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) continúa acercando su proyecto ‘Centro Emprende Social’ a diferentes administraciones públicas. En esta ocasión, representantes de ADEICAN se han reunido con Jésica Guerra Almeida, concejala de Servicios Sociales, y Beatriz Herrera Suárez, concejala delegada de Contratación del Ayuntamiento de Arucas, para dar a conocer el trabajo de las empresas de inserción y su papel en la economía social.
Durante el encuentro, ADEICAN presentó los servicios que ofrecen estas empresas y su impacto en la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Asimismo, se destacó el papel fundamental que puede desempeñar la administración en el impulso de la economía social y en la generación de oportunidades laborales a través del apoyo a estas iniciativas. Desde ADEICAN agradecen “la predisposición del Excmo. Ayuntamiento de Arucas para seguir avanzando en esta línea y su compromiso con la economía social en el municipio”.
El proyecto ‘Centro Emprende Social’ es una iniciativa ejecutada por ADEICAN enmarcada en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla. Ha sido financiado con una cuantía de 60.478,27 euros (100% de financiación) por la Consejería de Área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Con este proyecto, ADEICAN busca fomentar la creación de nuevas empresas de inserción en Gran Canaria, consolidando así un modelo de economía social que favorezca la integración laboral de las personas más vulnerables.

