El 2 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, la plataforma Familias NEAE Canarias Tenerife convoca una concentración frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el Edificio Tres de Mayo (Avenida de Buenos Aires, número 5) de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de exigir medidas urgentes para garantizar una educación inclusiva y de calidad para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Las familias reclaman la implementación de terapias dentro del centro escolar, formación del profesorado en neurodiversidad, el derecho de los familiares a decidir la modalidad y el centro educativo, auxiliares educativos tanto en horas lectivas como no lectivas, y la presencia de enfermeros/as en los colegios. Además, exigen una supervisión efectiva de los protocolos antibullying, mayor oferta de Formación Profesional Adaptada y talleres ocupacionales, y que se evite la eliminación sistemática de la discapacidad dentro del sistema educativo.
Otra de las demandas clave es el incremento del número de profesores especialistas con una jornada adecuada para la formación de los estudiantes con NEAE, así como la implementación de protocolos transparentes que mantengan informadas a las familias sobre el desarrollo y los apoyos educativos de sus hijos e hijas.
Junto a la movilización, la plataforma ha lanzado una recogida de firmas para visibilizar estas demandas y presionar a las autoridades para que tomen medidas inmediatas. Las familias advierten que no cesarán en su lucha hasta que se garantice una educación inclusiva y equitativa para todo el alumnado en Canarias.
Noticias relacionadas

