El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogió el pasado sábado la presentación de la murga Los Diver. Un grupo formado por 30 personas con discapacidad que, dirigidos por Lorena Vélez, dieron a conocer su trabajo de este año con motivo del Carnaval del municipio. El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, participó en el acto y mostró su apoyo al colectivo que demostró sobre el escenario su lema Por un sueño cumplido.
Peña dio las gracias a Los Diver destacando que “me siento afortunado de ser alcalde. De presidir una ciudad que les tiene a ustedes como habitantes. Créanme de corazón que de las cosas más bonitas que tiene el cargo público es representar a gente tan brillante como ustedes”. Durante su intervención, añadió que “si para una murga es complicado, meses de preparación, ustedes han demostrado lo fácil que es tan poquito tiempo. Teniendo un espacio que reúne mejores condiciones de los sitios que han estado, pero que tenemos que seguir batallando y luchando”.
Durante la presentación que contó con la actuación del mago y del grupo musical Ritmo Bakano, entre otras sorpresas, Peña subrayó que “son una murga y tienen que estar en todo. Por nuestra parte, están en todos los actos del carnaval y van a seguir estando. Pero no solo en el carnaval, sino, como hemos demostrado, en las fiestas de San Gregorio y en nuestro día a día, porque son una parte importante de esta ciudad”.
Accesibilidad
El Ayuntamiento de Telde, por medio de diferentes áreas y acciones, realiza un trabajo importante en accesibilidad universal. Peña señala que “estamos demostrando que tenemos que avanzar a pasos agigantados en esta ciudad por la inclusión, y por hacer todos los actos accesibles. Este año tenemos la cabalgata accesible por primera vez, la primera en Canarias y en España, donde Los Diver estarán presentes”. Sostiene que “esta cabalgata silenciosa va a marcar un antes y un después en el carnaval porque hay espacio para todos y todas”.
Por último, el alcalde de Telde agradeció y felicitó públicamente al concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez, a la responsable de Participación Ciudadana, Janoa Anceaume, y a Juan Pablo Rodríguez, concejal de Educación y responsable del Centro Ocupacional, por hacer de Telde un lugar más accesible. Mediante la instalación de pictogramas, las reuniones y labor con los colectivos, con la conmemoración de los días internacionales de enfermedades, entre otras acciones. También a Romina, parte del grupo de trabajo, y a Lorena Vélez por su labor al frente de Los Diver.
Noticias relacionadas

