El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud y la Concejalía de Deportes y Juventud, se sumó ayer a los actos organizados por la Fundación Canaria Pequeño Valiente con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero.
Las concejalas Carmen Luz Vargas y Carla Campoamor han participado en las actividades celebradas en la Plaza de Santa Ana con pintacaras, talleres, show de magia y la actuación musical del grupo Tataband. Asimismo, en el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto el foco en el papel fundamental que desempeñan los profesionales de psicología desde que se produce el diagnóstico.
El Ayuntamiento, además, iluminará esta noche las Casas Consistoriales de color dorado para dar visibilidad a la realidad de los menores y adolescentes con cáncer en un momento en el que se registran 1.500 nuevos diagnósticos cada año en nuestro país.
Las Palmas de Gran Canaria es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un sello otorgado por UNICEF que reconoce el trabajo desarrollado durante los últimos años para la promoción y consolidación de las políticas a favor de los niños y las niñas. La capital también está adherida a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), que impulsa la promoción y protección de la salud.

