La Consejería insular de Medio Ambiente entregó el pasado 10 de enero 21 vehículos, uno por cada municipio de la isla
La Agrupación de Protección Civil de Teror recibió el pasado viernes 10 de enero del Cabildo de Gran Canaria un vehículo equipado con herramientas contra incendios avanzadas, preparados para afrontar situaciones de emergencia. La Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria entregó a cada uno de los municipios de la isla un vehículo todoterreno, equipado con las últimas tecnologías, para atender de forma rápida incendios forestales, inundaciones, nevadas y cualquier otro accidente, pues serán los más cercanos al lugar de los siniestros.
En la entrega de los vehículos, a la que asistió el alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al equipos de voluntarios de Protección Civil de Teror, el presidente insular, Antonio Morales, destacó “la labor incansable y altruista” que llevan a cabo estos grupos. “En Gran Canaria contamos con 638 voluntarios de Protección Civil que aportan su tiempo, su energía y su dedicación a una causa mayor. Gracias a su esfuerzo, nuestra isla está mejor preparada para afrontar los retos del futuro”, añadió.
El consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, explicó que estos vehículos están dotados de tecnología para emergencias como inundaciones y temporales. Esta acción complementa la dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) contra el calor y el fuego, realizada en el mes de julio. “A partir de hoy Gran Canaria es una isla más segura. Esto supone un refuerzo muy importante y una firme apuesta por Protección Civil, que son los que están en primera línea cuando ocurre un fenómeno climático extremo”, reconoció.
Los automóviles, modelo Ford Ranger de 150 CV, cuentan con un depósito de 400 litros de agua y dos motobombas. Una está destinada a la extinción de incendios y el achique de inundaciones y la otra es flotante, para facilitar el repostaje en zonas de difícil acceso. Además, incluyen herramientas como batefuegos, mochilas de agua, azadas, hachas y motosierras, útiles en el caso de incendio, temporal, nevada y otros retos climáticos. Los 21 vehículos y su correspondiente equipamiento han supuesto para el Cabildo un gasto de dos millones de euros.

