El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha trasladado al Gobierno de Canarias varias peticiones de financiación para costear diferentes obras y proyectos de importancia para el municipio. Estas solicitudes fueron abordadas en una reunión celebrada la pasada semana entre la Alcaldesa Davinia Falcón y el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.
Además, se mencionaron las diferentes actuaciones en materia de vivienda que actualmente están en marcha en el municipio, con financiación del Gobierno de Canarias. Entre ellas se encuentra el proyecto de rehabilitación de las viviendas de Cuatro Caminos, en licitación por el Instituto Canario de la Vivienda, así como el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la urbanización El Pintor.
Durante el encuentro también se abordaron algunas de las preocupaciones manifestadas por los agricultores del municipio, especialmente en relación con la Ley de Aguas. Los agricultores han solicitado la introducción de cambios en la normativa, y en este sentido, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta para llevar diferentes propuestas al Parlamento de Canarias y buscar soluciones que beneficien al sector agrario.

