El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo informa que hoy hemos firmado el contrato de cuatro nuevas trabajadoras sociales que se integrarán al Departamento de Servicios Sociales. Dos de ellas se incorporarán al área de igualdad y las otras dos a los servicios básicos. Las profesionales del área de igualdad estarán trabajando hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras que las asignadas a los servicios básicos lo harán bajo el Plan Concertado hasta el 31 de marzo de 2025.
Este importante avance ha sido posible gracias al impulso y las gestiones de las concejalas Auxi Ojeda y Elena Santana, quienes han mantenido reuniones y llevado a cabo gestiones clave con la consejera de Función Pública del Cabildo Insular de Gran Canaria, Margarita González, para garantizar la incorporación de estas profesionales.
Con estas incorporaciones desde el Grupo de Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con los servicios sociales, a los que daremos otro impulso en 2025 a través de los presupuestos. Y es que, tras comprobar su viabilidad, se ha decidido crear dos plazas fijas de trabajadoras sociales en la plantilla, asegurando así una atención continua y de calidad para nuestro municipio.

