El CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía ejerció de anfitrión en la primera Copa de Canarias celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes, consiguiendo el segundo puesto tras perder 87-44 ante el ADM Econy Gran Canaria de Superliga y ganar 70-56 al ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias. El conjunto dirigido por Domingo Gil se estrenó en el triangular con una trayectoria positiva de resultados. Cinco de cinco en el arranque liguero después de superar 48-55 al Abeconsa Basketmi Ferrol, 45-39 al CB Villa de Leganés, 52-55 al ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias, 66-54 al Fundación Vital Zuzenak y 74-54 al CD Discaesports.
Una racha que los del sur de Gran Canaria quieren prolongar el 14 de diciembre en su visita al Salto Bera Bera, cuarto clasificado con dos triunfos y dos derrotas. Los de Gil reanudarán la competición tras el parón navideño el 11 de enero visitando al colista AGC UPV IN. Luego, recibirán el 18 de enero al Real Betis Vistazul, séptimo (1-3) y el 25 al Abeconsa Basketmi Ferrol, octavo (0-5).
Domingo Gil subraya a Titularísimos que “hemos empezado bastante bien. Llevamos 5 de 5 y con la misma sensación que el año pasado. Es decir, estamos fuertes en defensa, un poco flojos con el ataque, pero están saliendo bien las cosas. Siempre empezamos planteándonos mantener la categoría, el año pasado fuimos campeones de Primera, pero no pudimos ascender por motivos económicos. Ya que estar en Superliga requiere tener un respaldo económico fuerte. Seguiremos luchando y si logramos meternos otra vez en la final, ya nos plantearíamos el próximo año”.
Sobre la Copa añade que “hace bastantes años que se quería hacer. Creo que hace muchos años, unos 25, se jugó un partido entre el Econy y el ADEIN de Tenerife. Y muy bien, porque somos tres equipos. La diferencia respecto al Econy se nota porque hay dos o tres escalones más en Superliga con respecto a los de Primera. Pero es bonito para que se pueda jugar y que el nivel vaya subiendo poco a poco”.

