Javier Martínez, entrenador del ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias, señaló a Titularísimos durante la celebración de la primera Copa de Canarias de Baloncesto en Silla de Ruedas que “en los cuatro partidos disputados de liga hemos ido de menos a más. Después de no ganar al CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía en el primer encuentro, las incorporaciones se están adaptando a lo que yo les pido. El equipo en sí se está conjuntando un poco más”. Además, destaca que “echamos mucho en falta el no tener partidos antes de empezar la liga, por lo que soy partidario que esta Copa se celebre en octubre. Para nosotros sería muy bueno y creo que para todos los equipos también”.
El conjunto tinerfeño, tras la derrota inicial por 52-55, encadena tres victorias consecutivas y, actualmente, es tercer clasificado con un partido menos que el segundo, CD Discaesports, con quien, en caso de triunfo, empataría con balance de 4-1. Los de Martínez se impusieron 52-55 al Fundación Vital Zuzenak, 64-59 al Salto Bera Bera y 53-68 al Real Betis BSR Vistazul. El 14 de diciembre recibirán la visita del CB Villa de Leganés, quinto con dos victorias y dos derrotas.
Javier Martínez pide más a los suyos porque “hemos sido capaces de irnos mentalizando porque, por ejemplo, no se pueden perder 20 balones por partido. De que no podemos trabajar en torno a un 20% en tiros libres. Que no podemos ofrecer o regalar 16 rebotes ofensivos. Porque ahí es donde están los partidos”. Los aurinegros cerrarán el año con el Leganés y retomarán la competición el 18 de enero recibiendo al CD Discaesports y el día 25 al colista AGC UPV IN.
Sobre el estreno de la Copa de Canarias, a Martínez “le parece una idea fantástica. Ya llevaba tiempo hablándose de ella y con tres equipos canarios de buen nivel. No creo que haya muchas comunidades autónomas que tengan este número de equipos en las divisiones de honor del baloncesto en silla de ruedas”.

