El municipio grancanario de Arucas se llenó de alegría y sentido de comunidad con la celebración del Día del Vecino y de la Vecina. Esta entrañable festividad que tuvo lugar el 10 de noviembre se ha ganado un lugar especial en el calendario local. Entre sus objetivos principales, persigue fortalecer y celebrar la participación ciudadana poniendo en el centro la figura del vecino y la vecina, así como el tejido asociativo de Arucas, como ejes fundamentales para el desarrollo, dinamización y convivencia del municipio.
El evento, organizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas que coordina y dirige Jésica Guerra y apoyado por diversas asociaciones vecinales, ofreció una variada programación que comenzó a las 11 de la mañana con la apertura de la zona expositivo protagonizada por una veintena de asociaciones y colectivos locales. También, los talleres y actividades para toda la familia formaron parte de la agenda que incluyó la representación del espectáculo infantil ‘Érase una vez’. Además, cada participante pudo disfrutar del concierto del grupo Leyenda Joven y de paella popular con la que concluyó la jornada.
La respuesta de los vecinos fue entusiasta, y la asistencia superó las expectativas. Para la responsable del área y en declaraciones a Titularísimos, “nos reunimos para celebrar lo más valiosos de Arucas: su gente. Este evento, ‘De Vecino a Vecina’, es una jornada para rendir homenaje al esfuerzo y compromiso de nuestras asociaciones y colectivos. Quienes han construido la Arucas que conocemos hoy. Gracias a su trabajo, contamos con un tejido asociativo fuerte, que es fundamental para la convivencia, la justicia social y el desarrollo de nuestro municipio. Compartir este espacio nos permite fortalecer lazos y seguir construyendo el futuro de nuestra ciudad”.
El Día del Vecino y de la Vecina de Arucas fue, una vez más, una jornada que reafirmó los valores de unidad y pertenencia, dejando en el aire la expectativa de una próxima edición aún más grande y significativa. El evento contó con el apoyo del área de Vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, con la asistencia de su consejero Augusto Hidalgo, y del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo.





















