El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Empleo y Desarrollo Local que dirige Juan Díaz, promueve con más de 42.000 euros la inserción laboral de las personas sordas a través del proyecto ‘OLA’. Una iniciativa que desarrolla la Asociación de Personas Sordas de la Provincia de Las Palmas (ASOR Las Palmas) hasta el 31 de diciembre y que ya ha logrado la contratación de siete personas en los sectores de la hostelería y el comercio.
Juan Díaz señala a Titularísimos que “nuestra preocupación es que todo el mundo tenga fácil acceso al empleo. Evidentemente las personas con discapacidad lo tienen mucho más difícil, por lo que destinamos 42.350 euros para que ASOR Las Palmas esté permanentemente asesorando y guiando a las personas sordas e insertarlas en el mundo laboral”.
Además, destaca que “lo primero que tenemos que hacer es facilitar económicamente que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo. Por otro lado y dentro de todos los planes de empleo que el propio Cabildo lleva a cabo, siempre ponemos un porcentaje de personas que tengan discapacidad. Y en los proyectos, a la hora de elaborarlos ponemos entre los criterios para la hora de hacer la selección que se tome en cuenta, por supuesto”.

