La oferta recoge para los próximos meses ocho cursos sobre comercio e industria alimentaria
El Ayuntamiento de Tacoronte, a través del departamento que lidera Eduardo Dávila, presenta una nueva e innovadora línea formativa integrada por ocho cursos gratuitos, presenciales y telemáticos, dirigidos especialmente a personas desempleadas y ocupadas residentes en el municipio. La oferta se impartirá entre los meses de septiembre y diciembre. Se concentra en dos itinerarios posibles: uno vinculado a la actividad comercial y el otro al sector de la industria alimentaria.
Este nuevo cartel forma parte del Plan de Empleo sobre el que viene trabajando la Administración local en el último año. Para una mejor difusión de los contenidos diseñados, se ha aprovechado el sistema de base de datos del Consistorio, configurado con especial interés para llegar de forma directa y eficaz, no sólo a las personas desempleadas, sino también a aquellas con interés por mejorar sus oportunidades en el ámbito laboral.
El periodo de matrícula ya se encuentra abierto a través del siguiente enlace: https://tacoronte.desarrollolocal.es/cursos/ Una vez realizada la inscripción, el equipo de Empleo y Desarrollo Local contactará con el alumnado para confirmar su inclusión en los cursos seleccionados. Se podrá elegir entre uno o varios cursos, e incluso realizar los itinerarios completos que se ofertan, tanto de comercio (170 horas) como de industria alimentaria (110 horas).
Las acciones formativas de comercio son las siguientes: “Dependiente/a de comercio. Animación básica en el punto de venta”, de 20 horas; “Escaparatismo. Diseño e imagen del escaparate comercial”, de 30 horas; “Técnicas de venta y atención al cliente”, de 60 horas; y “Nuevas tecnologías aplicadas al comercio”, de 60 horas. El itinerario de industria alimentaria recoge los siguientes cursos: “Dependiente de productos frescos: charcutería, frutería y carnicería”, de 60 horas; “Comercialización y venta de productos con TPV: caja y terminal del punto de venta”, de 20 horas; “Manipulador/a de alimentos y control de alérgenos”, de 10 horas; y “Mozo/a de almacén y manejo de carretilla elevadora”, de 20 horas. Las propuestas presenciales se impartirán en horario de mañana en la Casa de la Cultura de Tacoronte, mientras que las diseñadas de manera online contarán con un portal específico para su correcto desarrollo. Con plazas limitadas, la iniciativa recoge varios periodos de formación para la misma acción, por lo que el Ayuntamiento prevé la impartición final de una veintena de cursos.
Dávila anima a las personas que cumplan con los requisitos descritos a inscribirse y formar parte de los diferentes cursos, “una oportunidad inmejorable para mejorar conocimientos y fortalecer la capacitación de nuestra gente, en un entorno profesional y adaptado, minuciosamente configurado en torno a dos sectores de enorme relevancia para nuestra economía”, apunta.

