Una campaña de recogida de material escolar que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 100.000 euros en material escolar; aportación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades básicas, en material escolar, de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.
Se trata de la XVI edición de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de familias en emergencia social de todo el país y que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega de material escolar por valor de más de 7,1 millones de euros.
Una iniciativa con la que se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible/Educación de Calidad) y ayudar a empoderar a estos niños y niñas en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han presentado la XVI edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ en la sede autonómica de Cruz Roja en Murcia, una iniciativa de recogida de material escolar que se celebrará, con carácter general, del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados de la compañía (el día 8 en aquellos centros de apertura en domingo). Hablamos de una campaña en la que participarán un total de 204 hipermercados de 47 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, como novedad este año, también participarán 339 supermercados integrados de la enseña en la modalidad de recogida monetaria, recursos que serán entregados a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias en especial situación de vulnerabilidad social.

