El proyecto, presente en Canarias, Chile y Honduras, lanza una campaña de emergencia para evitar su cierre por falta de financiación
Después de más de una década transformando la vida de miles de niños y familias a través de la música, Barrios Orquestados atraviesa una grave crisis financiera que amenaza su continuidad. El reconocido y premiado proyecto social, presente en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Chile y Honduras, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de recaudación urgente ante la imposibilidad de alcanzar la estabilidad económica necesaria para seguir adelante.
Nacido en 2012 con el objetivo de acercar la educación musical a barrios con dificultades socioeconómicas, Barrios Orquestados ha ofrecido formación gratuita, promovido valores comunitarios y tejido una red de esperanza en zonas habitualmente olvidadas. Actualmente, cuenta con 14 orquestas y 8 coros en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Los niños, niñas y sus familiares aprenden, no solo a tocar un instrumento, sino a escuchar, a convivir, a creer en nuevas perspectivas de vida. Los resultados son sorprendentes.
A lo largo de estos 13 años, el equipo de Barrios Orquestados ha trabajado con miles de menores y sus familias, ha actuado en auditorios y calles, y ha demostrado que la música es una herramienta de transformación social poderosa. El impacto del proyecto ha trascendido fronteras, con sedes activas también en Chile y Honduras, adaptadas a las realidades locales, pero unidas por una misma filosofía: educar desde el arte, construir comunidad y sembrar futuro.
La campaña de recaudación tiene un objetivo de 120.000 euros de los que ya ha superado los 8.000. Las personas, entidades, empresas, etc, que deseen unirse pueden aportar a través de este enlace.
Desde Barrios Orquestados y con su director, José Brito, al frente señalan que “hoy estamos en riesgo. Barrios Orquestados atraviesa una crisis financiera que pone en serio peligro su continuidad. A pesar de nuestro esfuerzo incansable por captar fondos, encontrar colaboradores, organizar conciertos benéficos, etc., el equilibrio económico de una ONG independiente e interinsular es frágil. Si no logramos apoyo urgente, el proyecto que ha transformado y transforma la vida de miles de niños y niñas, y sus familias, podría desaparecer”.
Subraya que “necesitamos tu ayuda para mantener la actividad diaria gracias al trabajo de excelentes profesionales con vocación docente y social. Cada donativo es un instrumento en un hogar que cambia una vida, un escenario donde un niño o una niña descubre su potencial, una comunidad que se fortalece a través de la música”.

