Tras meses de mucho trabajo, la Asociación Mi Hijo y Yo Canarias TGD ha hecho realidad un proyecto muy esperado. Se trata de la apertura de la Casa Hogar ubicada en Tetir, un espacio dedicado a la acogida y el bienestar de niños y niñas con autismo, así como de sus familias en Fuerteventura. Ubicada en un entorno rural, que incluye animales y huerto urbana según explica Davinia Falcón, presidenta de la Asociación, a Titularísimos, esta nueva casa es el resultado del esfuerzo y compromiso de la organización, que trabaja para fomentar una atención idónea a niños y niñas en contextos naturales. Brindándoles apoyo y herramientas para su autonomía y crecimiento personal.
La inauguración de este espacio suma un nuevo un hito en los proyectos de la Asociación Mi Hijo y Yo, consolidando su labor en favor de la infancia y la inclusión social. “Nos sentimos encantados de poder ofrecer un espacio idóneo para las familias de la isla y amigos de nuestra entidad que nos han visitado en estos días de preparativos”, declaran desde la Asociación. Un paso más en la filosofía que promueve la Asociación y que implementará en la Casa Hogar, dando respuesta a una demanda que ahora recibe respuesta a la altura del brillante trabajo que realiza Mi Hijo Y Yo no solo en Canarias, sino en Europa, África y América. Y por el que este viernes recibirá la distinción Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria por su carácter solidario y, especialmente, por su destacado papel en cooperación internacional.
Este 2025, además de la puesta en marcha de la Casa Hogar, la Asociación también está desarrollando el Plan Apyed en el CEIP Domingo Velázquez, ubicado en El Matorral, Puerto del Rosario. Este programa, financiado por el área de Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Canarias, busca reforzar el apoyo educativo y emocional de los niños y niñas que lo necesiten.
Gracias al respaldo del Gobierno de Canarias, la Asociación Mi Hijo y Yo continúa fortaleciendo sus iniciativas sociales y ampliando sus servicios en la isla. La Casa Hogar de Tetir es una muestra del compromiso de la entidad por proporcionar espacios seguros y acogedores donde las familias puedan encontrar apoyo y acompañamiento en un entorno natural y armonioso.

