El Rally Islas Canarias-Rally de España entra en la historia al integrarse por primera vez en el prestigioso Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Sin embargo, más allá del espectáculo deportivo, este evento sigue apostando por la accesibilidad como un pilar fundamental para que todos los aficionados y las aficionadas puedan disfrutar de la competición en igualdad de condiciones.
Gracias al compromiso de Sin Barreras Driving, junto al Ayuntamiento de Moya, con el apoyo del alcalde Raúl Afonso y el concejal de Deportes Gilberto Sosa, del 24 al 27 de abril se habilitará un espacio adaptado en el Parque Pico Lomito. Esta iniciativa, que se ha mantenido en ediciones anteriores del rally, garantiza que las personas con movilidad reducida tengan un área exclusiva para vivir de cerca la adrenalina de la competición, sin barreras que limiten su experiencia.
Este espacio adaptado refuerza la idea de que el deporte debe ser un derecho universal y que eventos de alto nivel como el WRC pueden y deben ser accesibles para todos y todas. Con la emoción del rugir de los motores y la velocidad en estado puro, esta edición histórica del Rally Islas Canarias no solo destaca en el calendario internacional, sino que también marca un precedente en materia de accesibilidad, demostrando que la pasión por los rallies no tiene límites.
El Campeonato Mundial de Rallyes llegará a Canarias del 24 al 27 de abril con tres etapas y más de 300 kilómetros cronometrados. La organización del Rally Islas Canarias habilitará transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que deseen disfrutar del tramo especial Moya-Gáldar con punto de salida en el restaurante El Paso y con un servicio de guagua que comenzará a las 03:00 horas de la mañana (ubicación). Esta información, según informan desde Sin Barreras Driving, se publicará en breve en la web de la empresa de guaguas Canaryshuttle y en las redes sociales del Rally Islas Canarias-Rally de España.
30 minutos tras pasar el coche escoba, la misma zona de descarga para los pasajeros antes del comienzo del tramo servirán de recogida para volver a los parkings/lanzaderas. El horario de la vuelta empieza a partir de las 10:00 horas y descarga en el pueblo de Moya (ubicación).
Estos horarios podrán ser susceptibles de cambio a criterio de la Dirección de Carrera.

